Actividades educativas para hacer durante la cuarentena

En esta situación que estamos viviendo es muy importante que los niños y adolescentes de la familia se organicen y sigan una rutina desde casa. De esta manera, pasar por esta situación se llevará mucho mejor y estaremos más cerca de la normalidad para que psicológicamente 

Propuestas de actividades educativas:

 

Horarios y organización

 

Tanto adultos como niños, es muy importante que mantengamos una rutina estable y organizada durante la cuarentena. De una manera muy sencilla podemos dibujar un horario con diferentes colores y dibujos, en donde aparecerán las tareas para cada día de la semana. Tener un horario tan visual hará que la organización del día sea mucho más sencilla y divertida.

Hábito de estudio

 

Es conveniente que los alumnos no pierdan el ritmo del estudio. Los estudiantes deben ir avanzando con los temas como si estuviesen en clase. Para hacer más divertido el tiempo de estudio, es interesante que usemos diferentes soportes (vídeos, podcast…)

 

Concursos

¡Podemos crear concursos para ver quién crea la mejor receta de magdalenas o quién compone mejor una canción!

 

Ejercicio físico

En esta etapa tanto adultos como niños hemos disminuido casi toda la actividad física que teníamos en la normalidad. Por tanto, lo mejor es seguir una rutina de ejercicios varios días a la semana. Por ejemplo, en familia podemos crear rutinas de pilates, gimnasia, baile… Hay diferentes vídeos que podemos encontrar en plataformas como YouTube.

 

Ver dibujos animados en inglés

La televisión puede ser una vía de aprendizaje en estos tiempos de cuarentena, pero en vez de que los peques sigan sus dibujos animados en castellano, podemos hacer que los vean en inglés.

 

Hacer recetas de cocina

Endulzar este periodo de confinamiento está muy bien para los peques. Cocinar es una tarea más en nuestro día a día, dejemos que los peques se pongan el delantal y sean chef por un rato. Hacer un brownie de chocolate será una tarea fácil y divertida para hacer en esta etapa.

 

Aprender a tocar algún instrumento

Podemos aprovechar el tiempo para escuchar obras musicales, o incluso, aprender a tocar algún instrumento.

 

Prepara diferentes estancias

Podemos organizar esquinas o habitaciones pequeñas para lectura, dibujo, estudio… Intenta que sea un lugar que le dé luz solar en algún momento del día y donde los peques se sientan a gusto.

 

¡Esperamos que hayáis cogido alguna idea para hacer esta temporada!

5/5 (2 Reviews)