Apps y juegos para aprender a programar

Hay múltiples beneficios en que los peques aprendan a programar, algunos de ellos son: la resolución de problemas, el impulso de la creatividad o desarrollar el pensamiento lógico. La gamificación, (te contábamos lo qué es en este enlace), a día de hoy aborda todo tipo de materias y estudios.

Hoy te traemos una lista de juegos en los que los peques pueden aprender a programar:

 

 

Bit by Bit 

Es un juego para niños que están aprendiendo a leer y a contar. El juego está compuesto por diferentes rompecabezas que el jugador deberá de ir resolviendo creando secuencias de código.

 

RoboZZle

Juego en que los niños tendrán que programar los movimientos de un robot. Se trata de un juego con dificultad progresiva que incluye hasta 100 retos diferentes.

Kodable

Los Fuzzes, unos aliens muy curiosos necesitan tu ayuda. El niño es quien los tiene que ayudar para superarlos.

 

Lightbot

Lightbot te ayudará a programar simplemente jugando y avanzando los diferentes niveles, en los que deberás ordenar a los robots ciertos movimientos y que cumplan algunas órdenes.

 

Codingame

Es una plataforma de videojuegos francesa para aprender a programar de forma gratuita tiene un funcionamiento moderno y dinámico. Incluye más de 25 lenguajes de programación diferentes.

 

Siempre que los niños utilicen la tecnología de una manera responsable es beneficioso para su desarrollo y aprendizaje. ¿Qué aplicaciones educativas nos recomiendas tú? Déjanoslo en comentarios.

5/5 (1 Review)