Cómo organizar los deberes que te llegan por TokApp School

Organización de tareas

Apps para organizar tareas

 

¿Todavía no sabes cómo organizar las tareas de toda la semana? Un gestor de tareas nos servirá para gestionar la información, despejar la mente y poder organizarnos. Te explicamos cómo coordinar las deberes o apuntes del colegio mediante un gestor de tareas.

 

1. Todoist es el gestor de tareas con más trayectoria y que más desarrollo ha tenido en los últimos años

Todoist es un gestor de tareas multiplataforma con un bonito diseño, que te permite gestionar tu productividad en el día a día de manera sencilla, cómoda e intuitiva. Una de las cosas buenas que tiene esta aplicación es precisamente eso, su sencillez de uso que te permite comenzar a utilizarla con total comodidad desde el primer día.

A continuación te explicamos cómo enviar una tarea recibida por TokApp a Todist:

Tareas colegio dispositivo

 

  • 1. Una vez recibida la tarea en el dispositivo, seleccionamos todo el texto, mantenemos pulsado y aparecerá la opción de compartir, la elegimos.

 

 

  • 2. Nos aparecerán diferentes apps de nuestro dispositivo donde compartir el texto seleccionado previamente. Seleccionamos Todoist.

 

Programar tareas con Todoist

 

  • 3. Nos abrirá el organizador mensual, compuesto por un calendario. Solo tendremos que elegir día y hora para colocar nuestra tarea.

 

 

2. Microsoft To-do es una aplicación para la gestión de tareas que funciona con un algoritmo de inteligencia artificial

Microsoft To-Do está integrado en Office 365, lo cual permite que sea más fácil estar al tanto de las tareas desde cualquier lugar, sincroniza automáticamente ambos dispositivos, estando al corriente de cualquier tarea pendiente. Facilita el seguimiento de las tareas mediante recordatorios, fechas de vencimiento y notas. Se pueden personalizar las listas de tareas con colores. Cuenta con la sección “Mi Día”, que permite planificar la tarea diaria desde que se abre la aplicación. sEsta sección es una pizarra digital que abre el día en blanco para poder añadir manualmente las tareas. En cuanto a las listas, podemos crear las que queramos, además de aprovechar las que crea la propia aplicación para ver qué tenemos que hacer hoy y filtrar tareas por tareas con fecha de vencimiento o tareas asignadas a determinadas personas. También es posible ver tareas en una lista de favoritas, para ver las más importantes, o simplemente personalizar su organización con listas personalizadas.

Aquí te explicamos cómo enviar las tareas que te llegan a tu dispositivo a Microsoft To-do 

  • 1. Después de instalar y habernos registrado en la app abrimos el mensaje que contiene las tareas en TokApp School, copiamos el texto y lo enviamos a la app para poder organizarnos

 

  • 2.  Las listas se pueden crear a partir de las tareas. Enviamos esta tarea a una nueva lista, le cambiamos el nombre por «Deberes» y ya nos quedaría la lista creada. Ahora podemos organizar las tareas por día y hora.

 

En este vídeo podemos ver cómo organizar las tareas con Microsoft To-do de una forma sencilla

 

3. TickTick app gratuita y multiplataforma para tomar notas, gestionar tus tareas y calendario

Esta app funciona de una forma muy parecida a Todoist. La versión gratuita de TickTick te deja crear hasta nueve listas de tareas diferentes con hasta 99 tareas dentro de cada lista, y hasta 19 subtareas por cada tarea. Puedes añadir hasta dos recordatorios por tarea y subir un archivo adjunto al día.

 

TickTick Organizador

 

¿Sabes cómo ver los deberes en el ordenador con TokApp School? Te lo explicábamos aquí.

5/5 (3 Reviews)