Día del libro 2020

Este 23 de abril celebramos un Día Internacional del Libro algo diferente debido al confinamiento. Hoy se celebra la lectura con motivo de la fecha en la que coincidieron las muertes de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso. Por este motivo, desde TokApp hemos recopilado una lista de propuestas para que comencéis un nuevo libro.

 

1. ¿Quién quieres ser?

 

¿Quién quieres ser? Carlo Frabetti

¿quién quieres ser?

 

La obra del escritor italiano cuenta cómo Eva, una niña de 12 años que tiene una gran curiosidad por la vida, conoce a Ray, un inventor que le permitirá dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantea. ¡Esta lectura encantará a los más pequeños!

 

2. Ahí fuera. Guía para descubrir la naturaleza

 

Ahí fuera

Ahí fuera, guía para descubrir la naturaleza

¡Este libro despertará la curiosidad hacia la naturaleza en los más pequeños! Aunque vivamos en una gran ciudad, siempre hay naturaleza ahí fuera: nubes, estrellas, árboles, flores, rocas, playas, aves, reptiles o mamíferos. Si estamos atentos, la naturaleza puede estar muy cerca, preparada para sorprendernos con su belleza y con todas las preguntas que hace que nos planteemos.

 

3. Los escribidores de cartas

 

Los escribidores de cartas, Beatriz Oses

Los escribidores de cartas, ilustrado por Kike Ibáñez

El libro comienza contándonos la preocupación que tiene Iria por la situación de su abuelo, cuyo trabajo como cartero está peligrando debido a la escasísima cantidad de cartas que se envían en su pueblo y a la más que evidente inquina que le tiene el alcalde don Isidoro.

 

4. Cuentos para jugar 

 

Cuentos para jugar, Gianni Rodari

Cuentos para jugar

En este libro se recogen 20 cuentos con finales abiertos, en los que se fomenta la creatividad, la imaginación o la generosidad entre los estudiantes a partir de 10 años.

 

5. Los mejores poemas para niños de Federico García Lorca

 

Los mejores poemas para niños, Federico García Lorca

Los mejores poemas para niños

¡Con este libro los más pequeños se acercarán a la poesía! Pueden ser leídos y disfrutados por los niños gracias a su belleza lírica y musicalidad.

 

¡Esperamos que nuestro post os haya gustado!

5/5 (1 Review)