Twitter es la red social más empleada en el ámbito educativo. Muchos docentes la utilizan para enriquecer el aprendizaje en las aulas. Además, Twitter puede ser también una buena herramienta para que los docentes compartan enlaces de interés con sus estudiantes, en tiempo real.

Hoy os recomendamos 5 cuentas educativas donde profesores, padres, alumnos y usuarios podemos aprender mucho.

  1. Maestra de pueblo @maestradepueblo

Esta tuitera es un poco diferente, Maestra de pueblo, es una docente que sube memes y gifs humorísticos del día a día de los docentes. ¡Las risas están aseguradas!

  1. Santiago Moll @smoll73

Ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de secundaria. Es un apasionado de las nuevas metodologías. Santiago, nos ofrece consejos sobre resolución de conflictos, educación emocional o técnicas de estudio. ¡No dejes de seguirlo y llevar a cabo sus tips!

  1. Manel Rives @manelrives

Este profesor gallego declara que la educación necesita transformarse de manera inmediata. Apuesta firmemente por las nuevas tecnologías como herramienta para ayudar al alumnado.

  1. Red Española de Filosofía @ref_filosofía

Esta cuenta es una plataforma que coordina asociaciones, fundaciones y centros docentes relacionados con la filosofía. En su cuenta comparten entrevistas, discursos y pensamientos sobre esta temática tan interesante. ¡Esta cuenta es interesante para todos los usuarios!

  1. Jose Blas García @jblasgarcia

Jose es un maestro psicopedagogo que lucha por la educación inclusiva. Tiene un blog: Transformar la escuela. Recomendamos esta cuenta para que todos aprendamos cosas sobre la inclusión social, ¡porque la educación inclusiva es un derecho!

 

¿Nos recomiendas a algún otro tuitero/a?

5/5 (1 Review)