¿No recibes las notificaciones de los mensajes que te envían en tu TokApp School para Android?

¿No recibes las notificaciones de los mensajes que te envían en tu TokApp School para Android? Aquí te damos unos consejos que te ayudarán a solucionarlo:

 Recuerda que si actualizas la app o el sistema operativo, tendrás que revisar los siguientes puntos en tu teléfono.

¡DEBES REINICIAR EL DISPOSITIVO TRAS APLICAR LOS CAMBIOS!

 

1.  Caso especial: teléfonos Huawei y Xiaomi

La función de ahorro de energía de los terminales Huawei y Xiaomi desactiva las notificaciones de TokApp School y de casi todas las apps que envían notificaciones. De esta manera nuestro teléfono móvil ahorra batería. Se trata de un problema que estas compañías solo han sido capaces de solucionar en WhatsApp.  Para asegurar que las notificaciones en el resto de apps – como TokApp –  siguen llegando debemos configurar el sistema para que acepte TokApp como aplicación sin restricciones. La manera de hacerlo varía según la versión del sistema:

Ir a Ajustes > Aplicaciones protegidas> Seleccionar TokApp. En caso de no localizar Aplicaciones protegidas, seleccionar Ajustes>Ajustes avanzados>Gestor de batería > Aplicaciones protegidas > Seleccionar TokApp.  

Si nuestro teléfono no dispone de la anterior ruta, debemos ir a Ajustes > Batería y rendimiento > Gestión de uso de la batería en aplicaciones > Seleccionar aplicaciones -> Seleccionar TokApp > Sin restricciones

Cuando lo hayas aplicado, recuerda reiniciar el teléfono y entrar en TokApp para activar el cambio.

 

2.  Caso especial: teléfonos Wiko

Los teléfonos Wiko disponen de la aplicación Clean Master que es posible que bloquee las notificaciones de TokApp School. Para configurar que no lo haga hay que seguir los siguientes pasos:

 

  • Accede a Clean Master
  • Pulsa en Phone Boost
  • Pulsa en el icono ⋮ arriba a la derecha y accede a “Lista de ignorados”
  • En la lista de ignorados pulsamos sobre el botón +

 


3. Comprueba tu conexión a Internet. No siempre que tu dispositivo indica que tiene conexión, realmente la tiene. Lo más sencillo es abrir cualquier página web en el navegador.


 

4. Abre la App y en “Ajustes” / “notificaciones” comprueba que estén activadas. Puedes, desde esa pantalla, comprobar si el sonido de aviso funciona correctamente o seleccionar otro.

 

 


 

5. Si tu dispositivo tiene Android 4.0 o superior, comprueba que tengas las notificaciones activadas para TokApp School. Para ello accede a los ajustes del dispositivo y en la sección de aplicaciones busca TokApp School. Bajo el botón “Forzar Detención” la casilla “Mostrar notificaciones” debe estar marcada.

 


 

6. Muchos teléfonos móviles, cuando llevan algún tiempo en reposo desconectan los datos, de esta manera ahorran batería, aunque con ello nos perjudican ya que sin datos tampoco hay notificaciones. Pero, ¿cómo lo soluciono si me ocurre esto? Pues bien, la solución es muy sencilla, ya que únicamente tendremos que seguir estos pasos: Ajustes > Redes móviles y en caso de que tengamos la opción “Siempre habilitar datos móviles” tendremos que activarla.

 

 


 

7. Si tu dispositivo dispone de datos móviles (3G/4G) comprueba que no tengas restringido que las aplicaciones en segundo plano puedan generar tráfico de datos o que TokApp School no lo tenga restringido. La posibilidad y el modo de cambiar este ajuste depende de la versión de Android y el fabricante del dispositivo, pero suele encontrarse en Ajustes >  Uso de datos > Desactivar Restr. datos 2º plano

 

 


 

8. En algunos teléfonos Sony Xperia, existe una opción que debería estar activada. La encontrarás en “Ajustes” > “Cuentas y sincronización“. Debes activar la opción “Sincronización”.

 


 

9. Si tu teléfono es un Xiaomi, deberás abrir la App “Seguridad”, ir a “Permisos” > “Autoinicio”, buscar TokApp School y activar la opción. Después reiniciar el teléfono.

 


 

10. Si tu teléfono es un Samsung debes leer este artículo.

 


 

11. También es posible que en dispositivos con poca memoria RAM disponible, con varias Apps abiertas, Android desactive ciertas características de dichas Apps para disponer de más memoria. Esto puede incluir la recepción de notificaciones. Normalmente esto se soluciona cerrando las Apps que no utilicemos, forzando la detención de TokApp School (desde ajustes del dispositivo, administrador de aplicaciones) y entrando en ella de nuevo o incluso reiniciando el dispositivo.

 


 

Si a pesar de todo sigues sin recibir las notificaciones, puedes chatear con nuestro servicio de soporte técnico (lo encontrarás como un contacto en TokApp School) donde estaremos encantados de ayudarte.