10 películas imprescindibles sobre medio ambiente

Hoy os traemos una lista de 10 películas sobre el medio ambiente. Además de pasar un rato entretenido cambiarás la forma de relacionarte con el planeta. 

Into the Wild

EEUU, 2007

Director: Shean Penn

También conocida como Hacia rutas salvajes, es una película que narra la historia real de Christopher J. McCandless, que decide alejarse de la sociedad e integrarse en la naturaleza.

Horton y el Mundo de los Quién

España, 2008

Directores: Jimmy Hayward, Steve Martino

Un pequeño elefante puede escuchar a unos seres que viven en un trébol y los protege de una cangura que quiere destruir el pueblo en el que viven. ¡Una divertida historia para los más peques!

Wall-e 

EEUU, 2008

Director: Andrew Stanton

Esta película de Pixar invita a la reflexión. Los humanos han tenido que abandonar el planeta debido a la cantidad de basura existente. Wall-e, un pequeño robot y EVA, una sonda enviada a la tierra por los humanos, tienen que proteger una planta para que los humanos puedan regresar. 

El Planeta Salvaje

EEUU, 1973

Director: René Laloux

Esta película nos hará reflexionar sobre la forma en la que los humanos tratamos al resto de seres de la tierra. 

After Earth 

EEUU, 2013

Director: M. Night Shyamalan

Dos personas tienen un accidente en su nave espacial en la Tierra y hace mil años que ya no existe vida. Uno de los dos protagonistas está herido y la otra persona tendrá que recorrer un largo camino para ayudarle. 


Plastic Planet

Austria, 2009 

Director: Yann Arthus-Bertrand

El plástico, está en todas partes. Para nuestro planeta y nuestra salud tiene efectos irreparables. Esta película nos hará entender que debemos reducir o eliminar el plástico de nuestras vidas. 

Océanos

Francia, 2009

Directores: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud

Esta película nos transportará a lo más profundo de los océanos para descubrir allí las criaturas marinas más increíbles.

Comprar, tirar, comprar

España, 2010

Directora: Cosima Dannoritzer

Esta película-documental nos revela por qué los productos que compramos cada vez duran menos. Interesante para aprender y ser conscientes de lo que está detrás de la corta duración de la tecnología. 

La Era de las Consecuencias

EEUU, 2016

Director: Jared P. Scott

Muestra como el cambio climático afecta de manera directa a los problemas sociopolíticos, económicos y culturales.

Earhlings

EEUU, 2005

Director: Shaun Monson

Este documental incita a una profunda reflexión sobre los usos innecesarios y crueles que hace la humanidad de otras especies que habitan el Planeta, ya sea como mascotas, alimento, para vestido como entretenimiento o experimentación.

 

 

¿Nos recomiendas alguna otra película que haya cambiado tu visión sobre la relación que tenemos con el medio ambiente?

 

5/5 (1 Review)