Garantizar notificaciones en teléfonos Huawei

Los motivos por los cuales se pueden desactivar las notificaciones son diversos. Vamos a dar indicaciones para solventar los más habituales. Hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos Huawei tienen la misma configuración y por lo tanto estas indicaciones pueden tener pequeñas variaciones.

 

Actualizaciones: Debemos verificar que el sistema operativo del dispositivo está actualizado así como, la aplicación de TokApp. Para ello puedes seguir estas indicaciones.

  • Comprobar sistema operativo, Imagen relacionadaAjustes > Actualizar software > Buscar actualizaciones

 

 

  • Comprobar aplicaciones actualizadas en Play store, Play Store>Menú>Mis aplicaciones y juegos>Actualizaciones (verifique en este apartado que está usando también la última versión de Google Play)

 

 

Bateria: En los teléfonos Huawei es necesario incluir TokApp entre las aplicaciones protegidas para que no se le aplique el sistema de ahorro de energía y recibir así notificaciones con normalidad. Puede verificar tambien que el modo ahorro de bateria no esté activado en su dispositivo. Sigue las siguientes indicaciones:

  • Ir a “Administrador del teléfono” (o “Phone Manager”) de Huawei  -> Gestor de batería” -> Aplicaciones protegidas” y marcar TokApp como aplicación protegida.
  • En la misma opción “Gestor de batería” , seleccionar la opción “Ahorro de energía o Plan de energia” y elegir la opción “Rendimiento”.

 

 

Nunca quitar la aplicación TokApp con un controlador de aplicaciones (forzar detención). No recibirá ninguna notificación hasta que reabra la aplicación.

 

 

Ajustes de TokApp:

  • Dentro de la aplicación de TokApp, en el menú Imagen relacionadaAjustes > Notificaciones > Restablecer ajustes y en la misma pantalla verificar que esta activado Mostrar notificaciones.

 

Uso de datos: La configuración de los datos móviles también puede afectar a las notificaciones. Sigue estos pasos para evitarlo.

  • En Ajustes>Uso de datos o administración de trafico de datos >Redes móviles asegúrate de habilitar la opción Siempre habilitar datos móviles o desactivar la opción Restringir datos de referencia. Varía según el dispositivo.

 

 

 

 

 

Sí aún asi sigue sin funcionar puedes probar las siguientes opciones:

 

Lo primero y lo más básico es comprobar las opciones de “Batería” de la aplicación (TokApp / TokApp School):

  1. Vamos a Ajustes
  2. Luego a Aplicaciones
  3. Buscamos la app. En este caso TokApp / TokApp School
  4. Entramos en Batería.
  5. Desactivamos la opción “Aviso de alto consumo de energía”

  6. Activamos la opción“Activación del sistema”
  7. Desactivamos “Cerrar cuando se bloquee la pantalla”

 

 

Con esto conseguimos en teoría que funcionen las notificaciones, pero podemos ser más drásticos para estar más seguros de que nos lleguen siempre, bajo cualquier condición.

  1. Vamos a Ajustes 


  2. Luego a Aplicaciones
  3. Pulsamos Ajustes en esta sección (la rueda dentada inferior)
  4. Vamos a Acceso especial
  5. Entramos en Omisión de optimizaciones de batería
  6. Seleccionamos Todas las aplicaciones
  7. Buscamos TokApp / TokApp School

  8. Elegimos “Permitir. La batería se puede agotar más rápido” y pulsamos Aceptar

 

En los modelos MATE10, P9 y P10; debemos acceder desde el Administrador/Gestor del teléfono a la sección Batería/Energía (el icono es una pila), y deshabilitar la opción Cerrar Apps al Bloquear Pantalla.

 

Como comentábamos, con los primeros pasos normalmente funciona, pero hemos comprobado que algunos modelos de esta marca necesitan activar la omisión de optimizaciones de batería para sincronizar y recibir notificaciones.

 

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nuestro departamento de soporte técnico.