Seis plataformas para estudiar idiomas

Uno de nuestros propósitos más frecuentes es aprender idiomas. Para llevar a cabo este propósito es imprescindible dedicarle tiempo a largo plazo y no hacerlo de una manera repentina. Por ejemplo, podemos empezar por cambiar nuestras costumbres en nuestro tiempo libre (leer, ver series o escuchar canciones en otra lengua, ya sea francés, inglés o chino…)

Desde la aparición de internet han aparecido una inmensidad de nuevas herramientas de aprendizaje: blogs, canales de YoutTube, apps, plataformas de intercambio de idiomas… Si quieres aprender idiomas desde tu casa puedes decantarte por cualquiera de las siguientes plataformas que nombramos a continuación:

Duolingo

Una de las plataformas para estudiar idiomas más conocidas en estos momentos. Estructurada como un juego tienes que ir superando ejercicios para desbloquear el siguiente nivel. Vas ganando puntos, lingots y badgets que te animan a continuar. Además de premiar tu avance te premian por mantener la constancia en el estudio. Consigues un lingot si practicas diez días seguidos.


 

Busuu

Es una comunidad en línea para aprender y profundizar en un idioma, en la que los usuarios pueden ayudarse a mejorar las capacidades lingüísticas.

BBC

Esta web es exclusiva para aprender inglés. Si tu objetivo es avanzar en tus conocimientos y comprensión del inglés, esta es una web que no te puedes perder. Varios niveles y un montón de contenidos, para leer y escuchar «real english«.

Memrise

Es una herramienta de aprendizaje en línea con cursos creados por su comunidad, que se centran principalmente en enseñar idiomas, pero también para materias académicas y no académicas. Usa flash cards aumentadas con reglas mnemotécnicas, parcialmente reunidas a través de la psicología de masas – y el efecto de memoria espaciada para aumentar la rapidez y la facilidad del aprendizaje.

Verbling

A través de esta plataforma puedes realizar intercambios de idiomas con personas de diferentes países. “Creemos que la forma más eficiente de aprender un idioma es hablarlo con profesores. Nuestra misión es conectarte con los profesores que se ajustan perfectamente a tu estilo de aprendizaje.” Explican en el sitio web de esta plataforma. También hay disponibles una app de esta plataforma con lo que podrás practicar idiomas con un smartphone.

 

¡Esperamos que os haya servido de ayuda!

 

5/5 (2 Reviews)