¿Qué puede aportar una tablet al inicio de la vuelta al cole?

Como todos sabemos, este año la vuelta al cole va a ser algo diferente. El coronavirus convierte la situación en algo con incertidumbre y problemático. Volver al estudio, ya sea desde casa o de manera presencial, va a ocurrir. Por ello, hoy os hablamos de las ventajas de adquirir una tableta para los estudiantes de la casa. Es necesario que la tablet disponga de una serie de características básicas.

 

 

 

¿En qué debemos fijarnos para saber si la tablet es adecuada para el estudio?

 

  • Que tenga una buena relación calidad-precio

Para ello, lo ideal será comparar en diferentes tiendas locales o online y ver dónde el precio sea más asequible.

 

  • Una pantalla con buena resolución y tamaño

El abanico del tamaño oscila entre las 7 y las 17 pulgadas. Tendremos en cuenta el tamaño, ya que, dependerá del uso que queramos darle. Si necesitamos apreciar y tener un fácil manejo en el uso de la tablet es recomendable que supere las 9 pulgadas. Entre las 12 y 15 pulgadas están pensados para utilizarlos con dos manos o incluirles periféricos como un teclado.

 

  • Que funcione con rapidez

Necesitamos que como mínimo el procesador sea de 4 núcleos y de como mínimo 1 GB de RAM.

 

  • Buena autonomía

Cuanto más grande sea la pantalla, el consumo será más elevado. A esto tenemos que añadir el procesador, resolución de la pantalla… No deberíamos movernos en dispositivos de menos de 5.000 mAh.

 

  • Conectividad

Si queremos estar siempre conectados internet con ella deberá de tener conexión 3G o 4G LTE. Hay que tener en cuenta que una tablet con esta opción puede resultar costar hasta 100€ más.

 

¿Cómo sacarle el mejor partido a la tablet para el estudio?

 

La tablet es más versátil que otros dispositivos y nos permitirá hacer tareas diferentes, además de transportarla de una manera sencilla, ya que pesa mucho menos que un portátil. El precio de una tablet es más ajustado, además en el mercado hay modelos de alta gama semejantes al de un portátil.

 

¿Qué tablet nos recomiendas? ¡Escríbenos en comentarios!

5/5 (1 Review)