5 libros para profesores con métodos que te sorprenderán

Los buenos maestros son aprendices de por vida, siempre buscando formas de desarrollar nuevas habilidades y entendimientos. Durante mucho tiempo, existía la creencia de que Platon, Émile de Rousseau o Dewey eran los únicos libros sobre educación que los maestros necesitan leer. Pero la aparición de cientos de libros con más consejos prácticos sobre lo que debería hacer y, lo que es más importante, sobre lo que no, han ido ganando muchos adeptos en el mundo educativo.

En TokApp sabemos que mantenerse al día sobre los mejores libros para profesores es un desafío para cualquier profesional ocupado. Así que vamos a echarte una mano para tomar una decisión informada sobre cómo gastar tu valioso tiempo de lectura. Los mejores libros para profesores varían en temas, que incluyen inspiración, ideas para el desarrollo profesional, la celebración de la diversidad y estrategias de gestión de aula que ayudarán a beneficiar a los profesores nuevos y a los más veteranos por igual.

Los siguientes libros están disponibles en múltiples formatos y son perfectos si prefieres en libros de papel, audio, o digital. También hemos incluido un enlace directo a su compra. Esperamos que los disfrutes

5 libros para docentes

 

1. rEDUvolution. Hacer la revolución en la educación.

 

rEDUvolution María AcasoAutora: María Acaso

Editorial: Paidós Ibérica

Su Autora, María Acaso es profesora de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid. Su propuesta de revolución en la educación tiene 5 ejes de los que nos habla en este libro: Aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden, cambiar las dinámicas de poder, habitar el aula, pasar del simulacro a la experiencia y dejar de evaluar para pasar a investigar.

🛒 La Casa del Libro  🛒 Amazon

 

 

2. Dilo en voz alta y nos reímos todos. Manual (gamberro) de supervivencia en secundaria.

 

libro dilo en voz alta y nos reímos todosAutor: Fernando J. López

Editorial: Ediciones Martínez Roca

Si te gustan las anécdotas… tienes que leer este libro. Una recopilación de las mejores anécdotas de un profe a lo largo del curso escolar, del cual estamos seguros que te sentirás muy identificado. Escrito con mucho humor y sobre todo mucha sinceridad, en la que el autor nos enseña el mundo real de las aulas.

🛒 La Casa del Libro 🛒 Amazon

 

 

 

3. Inteligencia emocional.

 

libro inteligencia emocionalAutor: Daniel Goleman

Editorial: Kairos

Lectura imprescindible para entender qué es la inteligencia emocional y comprender las diferentes formas que tienen de aprender cada uno de nuestros alumnos. Podrás encontrar una de las teorías de la inteligencia emocional más desarrolladas y extendidas en estas páginas. Uno de esos libros que deberás tener para conocer las claves de este tema.

🛒 La Casa del Libro 🛒 Amazon

 

 

 

4. la buena y la mala educación. Ejemplos internacionales.

 

Autora: Inger Enkvistlibro La buena y la mala educación

Editorial: Encuentro

Un libro perfecto para entender las alternativas que ofrecen los diferentes sistemas educativos y sus objetivos. Este libro se desarrolla en torno a la pregunta de qué entendemos por una buena calidad educativa, donde también se aboga por un cambio de mentalidad y la necesidad de recuperar algunas capacidades perdidas.

🛒 La Casa del Libro 🛒 Amazon

 

 

5.  Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación.

 

Libro escuelas creativas Autor: Ken Robinson

Editorial: Debolsillo Clave

Reflexiona sobre el sentido de la educación en el S.XXI con este libro. Podrás replantearte muchas de las ideas que damos por establecidas en el ámbito de la educación. Merece la pena su lectura.

🛒 La Casa del Libro 🛒 Amazon

 

 

 

¿Nos recomiendas algún otro libro? Escríbelo en los comentarios 😊