7 Consejos Útiles para los centros

  1. Intenta llevar un seguimiento de cada alumno, informando a cada padre del progreso de sus hijos, aconseja si alguno necesita refuerzo, recomienda el como tengan que actuar ante un suspenso, estar en contacto directo con el padre. Darles un trato personalizado y de confianza, respetando siempre la privacidad a cada padre.
  2. A la hora de hacer un comunicado a los padres, intenta que el mensaje sea de relevancia, selecciona lo más importante. No hagas envíos masivos, todos los días varios mensajes al día, ya que acostumbrarás al padre a que reciba mensajes de más o menos importancia, y a la hora de querer que lean algo urgente, igual no se detienen a leerlo. (Lo recomendable 1-2 mensajes al día).
  3. Si no quieres perder mucho tiempo y te urge mandar información, haz uso de nuestra opción de plantillas. Intentamos hacer lo más fácil posible el trabajo de los profesores, y reducir al máximo la pérdida innecesaria del tiempo de los docentes.
  4. A la hora de enviar comunicados, recuerda que la plataforma tiene la opción de solicitar una respuesta. La opinión de los padres es importante tanto para el centro, como para los docentes y alumnos.
  5. Si ya tienes un documento, una foto, un pdf… y quieres ahorrar tiempo y no redactar un mensaje con su contenido, tienes la opción de adjuntar mediante un simple botón tus archivos en cuestión de segundos.
  6. Si en horas fuera de oficina o fines de semana te acuerdas de información para enviar a los alumnos, padres o profesores acuérdate que puedes programar los mensajes para que sean entregados al día y hora que desees.
  7. Si estamos enviando mensajes a un usuario TokApp y vemos que no lee los mensajes pasado uno o dos días, es importante preguntarles si tienen instalada la aplicación o si cambiaron de usuario para poder mantener informados a todos los usuarios dado que ellos son los primeros interesados.
0/5 (0 Reviews)