Cuándo empiezan los coles: Calendario por Comunidades

Tic Tac…

 

Comienza la cuenta atrás para el inicio de curso 2018-2019. Dejamos a un lado los bañadores y las sombrillas para cambiarlo por los libros y las mochilas. Pero quizás, aún estemos con el horario de verano y no nos hayamos dado cuenta de que el inicio está más cerca de lo que pensamos. Desde TokApp te lo queremos poner fácil y te informamos de cuando empiezan los coles los peques (y no tan peques), dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas:

 

ANDALUCÍA

Los niños de esta Comunidad Autónoma comenzarán las clases el 10 de septiembre para aquellos que vayan a cursar los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial. Secundaria y Bachiller lo harán el 17.

 

ARAGÓN

En Aragón, los alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y primer ciclo de Secundaria volverán a pisar las aulas el 10 de septiembre. Segundo ciclo de Secundaria, Bachiller y enseñanzas para adultos abrirán los libros el 13.

 

ASTURIAS

El inicio de curso en Asturias comenzará el 10 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial. Secundaria y Bachillerato comenzarán el 14.

 

ISLAS BALEARES

En las Islas Baleares han decidido homogeneizar. Todos los alumnos (Infantil, E. Primaria, E.E., la E.S.O. y Bachillerato) comenzarán las clases el próximo 12 de septiembre.

 

ISLAS CANARIAS

Los alumnos canarios de Educación infantil y Primaria comenzarán el curso el próximo 10 de septiembre. la E.S.O y Bachiller por su parte el inicio será el día 12.

 

 

CANTABRIA

Cantabria será una de las Comunidades Autónomas más tempraneras. Todos los alumnos comenzarán las clases el 7 de septiembre. ¡Ya no queda nada!

 

CASTILLA LA MANCHA

El 10 de septiembre, Educación Infantil y Primaria serán los primeros en estrenar las aulas, mientras que los estudiantes de Secundaria y Bachiller lo harán el 13.

 

CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León, los niños de Educación Infantil, Educación primaria y Educación Especial volverán a coger el ritmo el 10 de septiembre. La E.S.O y Bachillerato se incorporarán una semana después: el 17.

 

CATALUÑA

Los niños catalanes que cursen Infantil, Primaria y Secundaria comenzarán el próximo 12 de septiembre. En Bachillerato comenzarán el día 14.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

En la Comunidad Valenciana comenzarán todos, sin distinción el día 10 de septiembre.

 

EXTREMADURA

Las actividades lectivas comenzarán en Extremadura el 12 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Eso. Bachillerato comenzaría un día después, el 13.

 

 

GALICIA

Los más pequeños comenzarán las clases a partir del 12 de septiembre. Los estudiantes a partir de la ESO lo harán el 17 de septiembre.

 

MADRID

La Comunidad de Madrid acompaña a Cantabria en eso de ser de las comunidades primerizas en comenzar el nuevo curso escolar. Los niños de primaria comenzarán con las clases el 7 de septiembre. La ESO y bachillerato se incorporarán el 10 de septiembre.

 

MURCIA

El curso escolar 2018-2019 en la Región de Murcia comenzará para Infantil y Primaria la primera semana de septiembre. Para Educación Secundaria y Bachillerato comenzarán el 10 de septiembre.

 

NAVARRA

El calendario escolar de Navarra para el curso 2018/2019, puede variar según cada centro educativo, ya que se aprueba en base a unas determinadas normas su propias fechas. Sin embargo, la comunidad da un marco general que sería el siguiente: Los alumnos de 2º ciclo de Educación infantil, Educación Primaria y Educación Especial comenzarán sus clases los días 6, 7 o 10 de septiembre.

Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional iniciarán el 7 o 10 de septiembre.

 

PAÍS VASCO

El próximo curso iniciará para los alumnos de País Vasco el día 7 de septiembre para todos los estudiantes.

 

LA RIOJA

En La Rioja, Infantil y Primaria iniciará el curso 2018/2019 el 6 de septiembre. Secundaria y Bachiller empezarían un día más tarde (el 7 de septiembre).

 

CEUTA Y MELILLA

En Ceuta y Melilla, las clases comenzarán tanto en los colegios de Infantil y Primaria como en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato el martes de 11 de septiembre.

 

Te recordamos que si tu colegio usa TokApp, descárgate la app aquí y podrás enterarte de toda la información del nuevo curso que te envíen.

0/5 (0 Reviews)