Los mejores cuentos navideños para niñ@s

Este año ha sido difícil para [email protected], pero la Navidad es una época del año muy especial para los niñ@s. Por ello, os traemos unas lecturas muy divertidas para aprovechar el tiempo en familia de la mano de la lectura. ¡Estos cuentos de Navidad están repletos de valores positivos!

En nuestro anterior post os traíamos las lecturas clásicas imprescindibles para los [email protected] los niñ@s.

 

 

Lecturas para niños navideñas

 

 

El Cascanueces

 

 

Edad: A partir de 12 años

Adaptación del clásico de Hoffman en la que David Pintor ha conseguido plasmar el ambiente mágico de la Navidad y diferenciar las tres historias contenidas en una.

 

¡Ojo con el pelaje, que llega el Gran Bzot!

 

Edad: 5 a 8 años

Geronimo está en búsqueda del regalo perfecto y esto lo hará enfrentarse con sus más temibles enemigos, los tigres de dientes deásable, y estará a punto de acabar guisado y servido con guarnición de lentejas.áPero tambien hará nuevas y sorprendentes amistades.

 

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

 

Edad: A partir de 8 años

El Grinch es sinónimo de Navidad, y esta excelente traducción es el regalo ideal tanto para niños como adultos. Esta tierna historia acerca del verdadero espíritu de la Navidad tocará, sin lugar a duda, hasta los corazones más duros y pequeños.

 

Historias del año de la estrella

 

Edad: A partir de 10 años

Mateo tiene siete años y una vista de águila. Por eso, desde la atalaya del oasis de Jaisalmer, vigila la llegada de viajeros para oír y, en un futuro, escribir sus fascinantes historias. Dentro de estas historias, y como culminación, están las que contaron los tres Reyes Magos de camino hacia Belén.

 

El copo de nieve

 

Edad: De 3 a 5 años

Un cuento atemporal sobre deseos y esperas de unos de los autores exitosos, Benji Davies. Un nuevo clásico de Navidad. No importa adónde nos lleve el viento, al final todos encontramos un lugar.

 

Solo en casa

 

Edad: De 6 a 8 años

A sus ocho años, a Kevin le encantaría que su familia desapareciera. Justo antes de Navidad, su deseo se cumple. Pero cuando unos ladrones intentan robar en su casa, Kevin tendrá que echar mano de todo su ingenio para defenderse él solo.

 

Hola chiquitín: ¡Es Navidad!

 

Edad: Hasta 3 años

El abeto, el reno, los regalos y otras muchas sorpresas se dan cita en este cuento para celebrar la Navidad en familia. Pensado para prelectores, ayuda a los bebés a relacionar conceptos, experimentar sensaciones y manipular el libro con facilidad gracias a su tamaño y a sus esquinas redondeadas. Es ideal para empaparse del espíritu navideño y de sus tradiciones.

 

Los cuentos de Navidad de Charles Dickens para niños

 

Edad: A partir de 7 años

Los cinco relatos sobre Navidad de Charles Dickens adaptados a los más pequeños y recogidos en un solo volumen.

 

¡Esperamos que os haya gustado nuestro post! Podéis dejarnos en comentarios algún libro que conozcáis y que os guste. ¡No os olvidéis de seguir nuestro blog para estar al día!

 

 

4.5/5 (2 Reviews)