Cuentos para que los niños aprendan inglés

 

Ahora que llegaron las vacaciones, es el momento ideal para que los más pequeños de la casa aprendan inglés casi sin darse cuenta. Los cuentos infantiles son una manera sencilla, eficaz y económica para promover una actitud positiva hacia el aprendizaje de esta lengua. Educar a los niños en el hábito de la lectura es un factor muy importante también para aprender un idioma, además, compartiremos tiempo con los peques mientras los leemos juntos mejorando nuestra relación.

¿Recuerdas cuando tus padres te leían cuentos antes de irte a dormir?

A continuación os mostramos una breve lista con algunos de los mejores cuentos para que los niños aprendan inglés de manera fácil:

– The Very Hungry Caterpillar

 

 

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasa el cuento entero comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la oruga glotona. Este cuento infantil destaca por sus coloridas ilustraciones. Su primera publicación fue en 1969. ¡Además de ampliar vocabulario mejorarán su compresión lectora!

– The Story of Ferdinand

 

 

A Ferdinand le gusta sentarse en silencio y oler las flores, pero un día lo pica una abeja y sus resoplidos y pisotones convencen a todos de que él es el más feroz de los toros. Además de aprender inglés, con este libro infantil aprenderán diversos valores sobre el amor por la naturaleza y los animales.

The old lady in apartment 4ºB

 

Esta historia nos habla de una vecina viejita que oculta algo realmente extraño. ¿Es una anciana o una bruja ruin? Los peques tendrán que averiguarlo llegando hasta el final de la historia y, ¡mientras aprenden inglés!

– Elephant Amarant’s Fear

 

 

Este cuento infantil educativo trata sobre una elefanta que se enfrenta a sus miedos. Amaranta le tiene mucho miedo a los ratones. Los demás animales la ayudarán a combatir su miedo, ¿serán capaces de que Amaranta pierda su miedo a los ratones? ¡Es una historia que a los niños les encanta!

Don’t let the Pigeon Drive the Bus!

 

 

Este cuento infantil tiene ilustraciones muy creativas. Los niños se divertirán muchísimo con la divertida historia de una pequeña paloma que intenta conducir una autobús cuando el conductor se toma un descanso. La historia permite a los niños intervenir, participando en el diálogo de la paloma. La invitación a intervenir los hará comprender que muchas veces no se puede hacer todo lo que se quiere.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir cuentos infantiles para niños?

  • Que tengan ilustraciones
  • Que se adapten a su nivel
  • Que sean divertidos

¿Cuáles son los beneficios de leer cuentos infantiles en inglés?

  • Aprenderán nuevas culturas
  • Ampliarán vocabulario
  • Mejorarán la compresión lectora
  • Educarán su oído
  • Mejorarán la concentración
  • Desarrollarán la imaginación y la creatividad

 

¿Qué cuentos infantiles conocéis vosotros? ¡Dejadnos en comentarios los cuentos que más le gustan a vuestros peques!
0/5 (0 Reviews)