La educación 4.0

Los cambios en los modelos educativos están cada día más presentes. Pues usar internet en la vida cotidiana tiene una repercusión en las formas de establecer la educación. La educación, está sufriendo un profundo cambio no sólo generacional, si no de capacidades e integración que le son impuestas por la vida laboral que les espera a sus alumnos. El valor principal de este tipo de educación es fomentar el talento. La transformación de las escuelas hacia el mundo 4.0 es imprescindible para el futuro de los jóvenes actuales. Hay numerosas investigaciones que sugieren que más del 65% de los alumnos que actualmente están en Primaria terminarán trabajando en un trabajo relacionado con la tecnología y que todavía no existe.

El Big Data, la inteligencia artificial y la robótica ya están impactando de una forma sin precedentes la industria, la economía, las comunicaciones, la forma de hacer negocios, el mercado…

 

La Educación 4.0 tiene dos principios fundamentales: preparar a los jóvenes para un futuro tecnológico y conseguir que se adapten al mercado laboral el día de mañana.

Características de la Educación 4.0:

-La comunicación es el principal vehículo del aprendizaje

-Aprendizaje flexible

-Aprendizaje a velocidad adaptada a cada alumno

-Aprendizaje digital con feedback constante

-Utiliza las TIC como herramientas de acceso, organización, creación y difusión de los contenidos

Y tú, ¿qué opinas de la educación 4.0?

5/5 (1 Review)