Libros para hacer más fácil la vuelta al cole

Después de las vacaciones toca volver a la rutina y no es una tarea fácil. En ocasiones los pequeños tienen que empezar una nueva etapa, en una nueva escuela, con nuevos profesores, o quizás, es su primera vez en el cole. Como todo proceso, requiere su adaptación. Los cuentos, pueden servir de grandes aliados para empezar el curso con buenas ganas.

 

‘Mamá va al cole’

Este cuento enseña que hay que levantar la mano antes de hablar o que hay que tener paciencia para aprender a hacer una guirnalda con las tijeras. La niña empieza a hacer sus primeros amigos y siente que en realidad es mejor que su madre se vaya.

 

‘El pollo Pepe va al colegio’

De todas las aventuras que ha vivido el pollo Pepe, ahora le toca ir a la escuela. Para eso, tiene que levantarse bien temprano, desayunar, coger su mochila con todo lo necesario y a correr para no llegar tarde. Un libro con pop ups muy divertido para familiarizar a los más pequeños con la rutina de ir al cole.

 

La hora de la escuela

En La Granja todos los animalitos van a la escuela porque quieren aprender lo que les enseña Lady Vaca. A veces también van los mayores, que han olvidado que a los hijos se les educa con el ejemplo. Incluye el amor y la amistad como temas transversales, la educación en todos sus aspectos y los vínculos familiares.

 

‘Roc aprende a leer’

Un cuento sobre la belleza de aprender a leer, de las letras y de las historias. Roc es un perro al que le gusta dormir y estar tranquilo. Un buen día aparece un canario que dice ser su maestro. Cuando el pequeño pájaro empieza a leer historias en voz alta, comienza a despertar el interés de Roc, que poco a poco descubre el abecedario.

 

¡Esperamos que os haya gustado nuestra lista de cinco libros para hacer más amena la vuelta al cole de los más pequeños!

5/5 (2 Reviews)