¿Por qué no recibo ninguna notificación de la App en mi dispositivo Huawei?

Notificación de mensajes, la eterna duda. Al igual que otros fabricantes, Huawei incorpora a sus teléfonos móviles sistemas que ayudan a ahorrar batería y poder así hacer uso de ellos por más tiempo sin necesidad de enchufarlos. Estos ajustes son muy útiles en la mayoría de los casos, pero normalmente, lo primero que sacrifican es la posibilidad de recibir notificaciones, dado que es una de las funcionalidades que más batería pueden llegar a consumir, si demasiadas Apps reciben este tipo de avisos.

Si bien es cierto que las notificaciones de algunas Apps sería suficiente recibirlas sólo cuando el teléfono estuviese conectado por WiFi y con cierto nivel de batería, por lo que sería útil un ajuste de ahorro de batería que las restringiese, en otras, como las de mensajería instantánea, como TokApp , es crítica la inmediatez de las mismas y es recomendable excluirlas de dicho sistema de ahorro. En los teléfonos Huawei es necesario incluir TokApp entre las Apps protegidas para que no se les aplique el sistema de ahorro de batería y recibir así las notificaciones con normalidad. En este post os vamos a detallar cómo podéis garantizar que TokApp pueda recibir notificaciones en cualquier momento.

 

Recuerda que en el menú de la App, en “¿Problemas con las notificaciones?” puedes comprobar automáticamente estos ajustes.

 

Actualizaciones: Debemos verificar que el sistema operativo del dispositivo está actualizado así como, la aplicación de TokApp. Para ello puedes seguir estas indicaciones.

  • Comprobar sistema operativo, Ajustes >Actualizar software>Buscar actualizaciones

  • Comprobar aplicaciones actualizadas en Play store, Play Store>Menú>Mis aplicaciones y juegos>Actualizaciones (verifique en este apartado que está usando también la última versión de Google Play)

Bateria: En los teléfonos Huawei es necesario incluir TokApp entre las aplicaciones protegidas para que no se le aplique el sistema de ahorro de energía y recibir así notificaciones con normalidad. Puede verificar tambien que el modo ahorro de bateria no esté activado en su dispositivo. Sigue las siguientes indicaciones:

  • Ir a “Administrador del teléfono” (o “Phone Manager”) de Huawei  -> Gestor de batería” -> Aplicaciones protegidas” y marcar TokApp como aplicación protegida.
  • En la misma opción “Gestor de batería” , seleccionar la opción “Ahorro de energía o Plan de energia” y elegir la opción “Rendimiento”.

Nunca quitar la aplicación TokApp con un controlador de aplicaciones (forzar detención). No recibirá ninguna notificación hasta que reabra la aplicación.

Ajustes de TokApp:

  • Dentro de la aplicación de TokApp, en el menú Ajustes>Notificaciones>Restablecer ajustes y en la misma pantalla verificar que esta activado Mostrar notificaciones.

Uso de datos: La configuración de los datos móviles también puede afectar a las notificaciones. Sigue estos pasos para evitarlo.

  • En Ajustes>Uso de datos o administración de trafico de datos >Redes móviles asegúrate de habilitar la opción Siempre habilitar datos móviles o desactivar la opción Restringir datos de referencia. Varía según el dispositivo.

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nuestro departamento de Soporte Técnico.