Subvenciones y ayudas para escuelas y centros infantiles

Gestionar una escuela infantil no es tarea fácil. En muchas ocasiones nuestro objetivo es avanzar y mejorar para ofrecer el mejor servicio a padres, profesores y sobre todo a los niños/as ya que éstos últimos son los protagonistas. Ya sabemos cómo va esto… Si los peques están contentos, los padres también y por lo tanto, nuestra guardería será un éxito. Para que esto suceda, en muchas ocasiones, necesitamos de medios y ayudas para poner en marcha nuestros proyectos y mejoras. Si eres una centro infantil y eres una PYME,  y necesitas más información sobre cómo conseguir estas ayudas y subvenciones y los requisitos que necesitas para ello, sigue leyendo, esto te va a interesar:

 

 

 

¿Cuáles son los requisitos para conseguir las subvenciones?

 

Las Comunidades Autónomas son las encargadas de gestionar y convocar las subvenciones, por lo que será cada Comunidad la que dictamine los requisitos que debemos presentar para poder ser aptos a dicha subvención.  A nivel general, el requisito más común suele ser el tener que desarrollar la actividad en el ámbito territorial en el que se está solicitando la subvención. También dependerá de la subvención a la que quieras optar. Toda esta información la podrás encontrar en la página web de tu Comunidad Autónoma, en el que tendrá publicado un decreto en el que se establecerán los requisitos de dicha subvención. Los requisitos y condiciones pueden exigirse de forma previa a la entrega de la subvención o de forma posterior a la entrega.

¿Qué debo hacer?

 

En épocas donde la economía era exuberante, las administraciones solían dar subvenciones cuantiosas y se podían otorgar a más colectivos, pero en la época actual, muchas de estas subvenciones han sufrido recortes, incluso algunas llegando a desaparecer. Con todo esto, sigue habiendo subvenciones bastante interesantes que nos pueden ayudar. Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de subvenciones y ayudas suelen darse a través de las Comunidades Autónomas, por lo que podrás informarte de las ayudas que ofrece tu comunidad en su página web.  Para informarte sobre las subvenciones más concretas en relación a centros de educación, podrás preguntar en la consejería de educación. También podrás informarte sobre las subvenciones más generales en tu Cámara de Comercio más cercana.

 

 

Puedes optar a distintos tipos de subvenciones de modalidad variada. En caso de querer optar a más de una subvención es importante informarse primero si éstas serán compatibles ya que muchas veces no es posible optar a varias a la vez.

 

El tiempo también es dinero

 

A la hora de hablar de dinero, también debemos de hablar de tiempo, ya que sabemos que éste en los centros es oro, y estar pendiente de los más pequeños ocupa prácticamente nuestra mayor parte, por lo que es importante saber gestionarnos. Cuanto mejor sea la gestión, mayor será la fluidez y tranquilidad en nuestro entorno de trabajo y podremos dedicarnos a lo que realmente importa. por lo que aquí te dejamos algunas herramientas que te pueden servir para agilizar tu día a día:

– ¿Necesitas algo? ¿tienes alguna duda y necesitas comunicarte con alguno de tus compañeros o con administración, y no quieres dejar a los peques solos? Te recomendamos que utilices Slack. Una aplicación de mensajería instantánea con la que nos vamos a poder ahorrar las llamadas y las idas y venidas innecesarias. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y gratuita en su versión básica.

 

 

Dropbox será otra aplicación muy útil para tu guardería. Podremos utilizarlo para guardar en la nube y compartir con otras clases distintas actividades y fichas y así tener una sinergia en todo el centro. También es una aplicación gratuita en su versión básica.

– A día de hoy, es interesante tener una plataforma con la que puedas comunicarte con los padres o los tutores legales de los niños y poder tenerlos informados de todo lo que pueda estar pasando. Como no, con TokApp podrás tener este tipo de comunicaciones y asegurarte de que han sido entregados y vistos por los interesados. Además, puedes conocer los beneficios medioambientales de TokApp y te ahorrarás una gran cantidad de suministros como papel, tinta… Además podrás estar tranquilo/a ya que cumple todas las normas de privacidad. Visita nuestra web para más información.

Algunas herramientas que te proporciona Google también pueden ser interesantes y muchas de ellas son gratuitas. Desde Google Calendar para poder gestionar los días de trabajo, hasta Google Tasks. Consiste en una aplicación de gestión de tareas para ir anotando lo que hay que hacer durante el día.

 

La gestión tanto de dinero como de tiempo puede llegar a ser un punto de inflexión en cuanto al desarrollo y la mejora del mismo centro. Por lo que, con todo lo dicho anteriormente, esperamos que os facilite la labor y así poder estar más pendientes de los más peques.

 

 

 

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)