¡Llega la versión 4.5 de TokApp a Android!

Hoy estamos ante un día importante: lanzamos la versión 4.5.0 de TokApp y TokApp School en Android. Esta importante actualización trae algo que nos habéis pedido mucho en los últimos tiempos: la mejora del proceso de registro e identificación. Hemos llevado la aplicación al taller y ahora la manera de registrarse es mucho más sencilla e intuitiva.

¡Añade adjuntos a las respuestas!

Ahora cuando permites respuesta libre, el usuario que recibe puede adjuntar una imagen o un archivo PDF. Perfecto para autorizaciones o justificantes.

 

Una nueva manera de registrarse: por correo electrónico o por Google

Hemos cambiado la manera en la que se registran los usuarios. Ahora solo es posible hacerlo por correo electrónico, ¿por qué? os preguntaréis. La respuestas es muy sencilla: por seguridad de los datos y las cuentas. El número de teléfono es algo que podemos cambiar con el paso del tiempo y, al tenerlo vinculado a nuestro usuario de TokApp, podía ser un sitio por el que alguien podía hacerse pasar por nosotros. Además, el SIM swapping o duplicado de SIM está cada vez más a la orden del día, por lo que pueden hacerse pasar por nosotros en cualquier momento.

El correo electrónico es algo personal, que nunca cambiamos y al que tenemos acceso siempre gracias a nuestra contraseña y las medidas de seguridad adicionales que le pongamos. Al permitir únicamente registrarte con correo electrónico, añadimos un poco más de seguridad a la hora de registro de tu usuario TokApp. Además, hemos añadido también la posibilidad de registrarte mediante tu cuenta de Google, haciendo así el proceso de registro mucho más sencillo.

¿Significa esto que el colegio o entidad no me puede encontrar por el teléfono móvil? 

No. La entidad que te envía mensajes va a poder seguir encontrando tu usuario TokApp por tu número de teléfono móvil, ya que aunque te registres mediante tu dirección de correo electrónico, podrás seguir validando tu número de teléfono y asociarlo a tu usuario TokApp de manera muy sencilla.

 

Identifícate con tu correo, tu teléfono o tu cuenta de Google

En esta nueva versión de TokApp y TokApp School también hemos introducido la posibilidad de identificarte con tu correo electrónico, tu teléfono o tu cuenta de Google. Si tienes alguno de estos datos vinculados a tu cuenta de TokApp, puedes introducir uno de ellos y con tu contraseña y entrarás a la aplicación, ya no es necesario que recuerdes tu usuario TokApp. Mucho más sencillo ¿verdad?

Por motivos de seguridad de la cuenta, ahora es necesario validar siempre tu dirección de correo electrónico, por eso ahora cuando entres en la nueva versión, la aplicación te pedirá que valides tu dirección de correo electrónico. De esta manera tu cuenta TokApp estará mucho más segura.

¿Aún no te has actualizado? ¡Hazlo ya!

4.3/5 (3 Reviews)