TokApp en Sonar+D: Mucho más que música

Sonar cumple 25 años como Festival referente Internacional de Música Avanzada y siendo reconocido como uno de los eventos culturales más importante de Europa. Su expansión se debe a la voluntad de descubrimiento de nuevos lenguajes y artistas emergentes de Sónar más allá de la música, ampliándola hasta el espacio de la innovación creativa y tecnológica.

Durante estos cuatro días, en Sonar+D se busca imaginar y estudiar como será la tecnología, el conocimiento y la Red dentro de un cuarto de siglo.

Artistasempresasemprendedores investigadores se juntan desde este jueves en Barcelona para dialogar, exponer e idear el futuro cultural.

 

TokApp, como app de comunicación referente y pionera en el uso y testeo de tecnologías vanguardistas, acude un año más como compañía invitada para sumarse a los diferentes workshops y charlas de las próximas creatividades en el mundo digital.

 

¿Cuales son los mayores reclamos de este año?

 

The Glasroom experience

Las nuevas tecnologías e Internet han cambiado las vidas de los ciudadanos… y también ha puesto en manos de las empresas casi todos sus datos. La exposición The Glass Room Experience invita a reflexionar sobre ese hecho: el poder de las grandes empresas de internet, cómo la tecnología está cambiando la sociedad y qué está pasando con los datos de los ciudadanos. La privacidad de TokApp y su esfuerzo por proteger los datos de usuarios, tendrá mucho que decir.

glassroom privacidad de datos

Fuente: THE GLASS ROOM EXPERIENCE

Sónar+D Innovation Challenge

Sónar+D Innovation Challenge (SIC) es una plataforma virtual y presencial para mentes creativas que se ubican en la primera línea de la experimentación. Empresas tecnológicas lanzan desafíos a un grupo selecto de creadores quienes desarrollarán prototipos que se mostrarán en Sónar+D. Entre muchos, destacan el futuro de la educación, financiación con blockchain y prototipados creativos para visualizar y concienciar acerca de la pérdida de oído.

The New Internet

Internet evoluciona a pasos agigantados. Web, apps, ¿Cuál será el más utilizado en los próximos 5, 10 o 15 años?, ¿Cómo podemos recuperar la red abierta y descentralizada y ampliar y renovar el debate sobre la ética digital?, ¿Será el blockchain lo que defina la próxima revolución de internet y garantice la transparencia y justicia que se reclama desde el sector creativo?

futuro mensajes whatsapp

Market Faire

Se explorará la ciudad a través de seis áreas temáticas que proponen reformular el consumo y la producción en el entorno urbano: alimentación, energía, movilidad, manufactura avanzada, educación y aprendizaje, medio ambiente y salud. Se podrán ver robots humanoides, pilotar un robot submarino, conocer las últimas impresoras 3D, descubrir textiles futuribles, impresoras de comida 3D, proyectos de agricultura vertical urbana y simuladores de conducción autónoma, entre muchos otros contenidos.

InMoov_Gael

Networking

Sónar +D será un gran espacio de networking para nuestra comunidad de profesionales: artistas, creativos, innovadores y medios, con actividades y contenidos especialmente concebidos para potenciar encuentros y debates, y que como el año pasado, culminará con una cena informal en el SonarVillage.

 

Charlas de expertos muy TOP

Destacando: Mitchel Baker, fundadora de Mozilla; Richard Stallman, padre del software libre; Ariel Ekblaw, fundadora de la Space Exploration Initiative del MIT Media Lab, David Cuartielles, cofundador de Arduino o Nelly Ben Hayoun y su rompedora visión diseñando lo imposible.

 

Richard_Stallman

Fuente: sonar

Nelly Ben Hayoun, diseñando lo imposible

 

¿Quieres vivirlo como si estuvieras allí?

Nuestro departamento creativo se encuentra en Barcelona participando activamente en talleres y conferencias. Puedes seguir su actividad a través de Instagram Stories 

0/5 (0 Reviews)