Por qué TokApp no recibe la multa de WhatsApp

Sobre la privacidad

El pasado agosto, WhatsApp actualizaba su app cambiando su política de privacidad para decir que la empresa matriz – es decir, Facebook –  tendría acceso a los números de teléfono de los usuarios y otros datos privados. Los usuarios protestaron, pero se mantuvo una política que muchos auguraron un mal desenlace. Hace unos días, WhatsApp recibía una multa por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos con la privacidad de los usuarios, compartiendo sus datos sin consentimiento.

Según el informe,  la compañía recopilaba toda la información personal de los usuarios, recogiendo datos y posteriormente vendiéndolos a empresas publicitarias con el fin de ofrecer anuncios personalizados. El problema, es que el rastreo a los usuarios se realizaba sin el consentimiento de estos. 

De hecho, si recuerdas, fue hasta hace muy poco cuando WhatsApp decidió cifrar los mensajes para asegurar que los mensajes solo los pudieran leer el emisor y receptor.

Pero, TokApp como servicio de mensajería, ¿podría verse afectada por el mismo problema?.

La respuesta es clara. Los mensajes y datos de TokApp están completamente respaldados por la LOPD, avalada por Iberlega Abogados que confirman que, como tercero de confianza, los servicios prestados son legalmente reconocidos cumpliendo las normas de seguridad y privacidad.

 

En resumen:

  • Todos los datos son almacenados en un Datacenter en la Unión Europea (España), que a su vez, cumple la L.O.P.D.
  • Todas nuestras comunicaciones están cifradas. Utilizamos las últimas tecnologías para proteger los datos de nuestros clientes.
  • Los mensajes enviados se eliminan siempre de nuestros servidores de mensajería, quedando sólo en el historial particular del centro.
  • No facilitamos ningún dato personal a otros usuarios o a terceros ni utilizamos esa información para nada más que no sea dar servicio al centro y a los usuarios.
  • Los usuarios sólo verán en contactos a quienes estuviesen previamente en su agenda telefónica.
  • Los usuarios del panel no administradores en ningún caso tienen acceso a los datos personales de los destinatarios.
  • Todos los destinatarios de los mensajes a TokApp han aceptado de forma explícita recibir información del centro, en el momento en que instalaron la App (el centro deberá obtener autorización expresa de los destinatarios de SMS o e-mail).
  • El centro tiene control total sobre quién envía mensajes, a quién puede enviarlos y qué mensajes se han enviado.

 

via GIPHY

Fuente foto portada: speareducation.com

0/5 (0 Reviews)