Protege tus datos con estas 4 aplicaciones

Ayer 28 de enero se celebró el día de la Protección de datos impulsado por la Comisión Europea. El objetivo de este día es concienciar sobre nuestros derechos en la materia. ¿Qué datos podemos compartir? ¿Es legal que usen mis datos sin mi consentimiento? ¿Qué podemos hacer en tal caso?

Protege tus datos en Internet

Desde TokApp no nos cansamos de afirmar que tus datos son tuyos y solo tuyos. Tú decides qué hacer con ellos y que datos ceder y cuáles no, así como los grupos de difusión en los que quieres compartir información y no ser añadido sin tu consentimiento expreso. A continuación te presentamos algunas aplicaciones que puedes usar para proteger tu escritorio de web intrusas diseñadas para saber demasiado de ti.

  1. Passlock. Aunque pueda parecer excesivo siempre es una buena idea cifrar nuestras comunicaciones. Sobretodo si no estamos seguros si nuestra conexión es segura o si estamos conectados desde lugares públicos. Passlock es un cliente de correo electrónico muy sencillo, alternativo que puedes instalar en Android, iOS, como una extensión de Firefox o Chrome y que puedes utilizarlo vía web para cifrar tus correos de una manera rápida y transparente.
  2. Deseat.me. ¿Y esté correo? ¿De dónde ha salido tanto correo basura? Cuando te suscribes a un boletín de noticias muchas veces comparten sin consentimiento tu correo a empresas que venden tus datos a otras que lo utilizan para enviarte todo tipo de ofertas a tu buzón. Si quieres librarte de tanto spam Deseat.me puede ser una gran ayuda. Básicamente se trata de una  herramienta que escanea offline tu bandeja de entrada y te dice quién te está enviando spam. Muy útil para evitar caer en campañas de phishing.
  3. Unroll.me. Similar al anterior Unroll.me es un servicio gratuito que te ayuda a darte de baja de listas de correo para mantener en orden tu bandeja de entrada. Escanea las listas de correo y te permite borrar tu suscripción de un solo clic ahorrando mucho tiempo.
  4. Privacy Badger. Cuando navegas vas dejando un rastro de migas de pan que empresas usan para conocerte mejor. ¿Te suena el aviso de cookies que debes aceptar en cada nueva web que visitas? Privacy Badger es una extensión para Firefox y Google Chrome que mantiene tu privacidad a salvo, bloquea el rastreo por parte de cualquier web, de forma que no sabrán qué páginas has visitado antes, qué has comprado o desde dónde te conectas.

Estas aplicaciones son solo un ejemplo de muchas otras que están ahí para poder ayudarnos a proteger nuestros datos de miradas ajenas. Junto con el sentido común evitamos hacer clic en esa web sospechosa o recibir comunicaciones indeseadas. Por último la Agencia de Protección de Datos dispone de herramientas y vídeos que ayudan a familias, madres y padres en la protección de su privacidad.

0/5 (0 Reviews)