7 Talleres en SIMO para descubrir las novedades de educación

Cada vez queda menos para asistir al Salón de Tecnología para la Enseñanza (SIMO) que se celebrará en el IFEMA los días 13 al 15 de noviembre. 

Además de las charlas de las que hemos hablado y no te puedes perder, En TokApp también te damos unas pautas de los talleres prácticos que habrá y que si visitas SIMO no debes perderte. Estos talleres estarán dedicados sobre todo a docentes, los cuales podrán formarse en diferentes metodologías educativas, en trabajo cooperativo y mucho más. Estos talleres tendrán un enfoque sobre todo útil y práctico aparte de contar con la formación acreditada por el INTEF. A continuación te hacemos un breve resumen de los mejores talleres:

Talleres SIMO

1. Breakaout: El poder educativo del juego

 

El taller educativo pensado para activar el pensamiento crítico y la creatividad, pero sobre todo, para pasárselo en grande. Derivado de los populares “escape rooms”, es una experiencia inmersiva de aprendizaje creada para la comunidad educativa. El objetivo será intentar abrir una caja de candados solucionando diferentes tipos de problemas.

Si no te quieres perder este divertido taller, podrás asistir el día 13 de noviembre de 12:30 a 14:00 en el Auditorio PAB. 14.1

 

2. El Design Thinking como recurso de innovación educativa

 

Talleres SIMO TokApp

 

Este taller tendrá como reto experimentar el proceso completo del Design Thinking en una sola sesión. La intención es que los participantes entiendan los beneficios del modelo a la hora de incorporarlo como modelo de innovación en el centro educativo o como recurso dentro del aula.

Si te interesa asistir a este taller, se realizará el 14 de noviembre de 15:00-17:00 de la tarde.

 

3. Emociones en juego, un taller para trabajar las emociones a través de la gamificación.

 

Si te preguntas cómo puedes mejorar la relación emocional con tu alumnado y entre ellos, en este taller vivirás una experiencia a través del juego o gamificación en las que se trabajarán distintos aspectos emocionales para poder conectar con nuestro alumnado. Emociones como la empatía, la comunicación, la expresión de emociones… Además, finalizado el taller, podrás llevarte ideas y materiales para implementar este taller en tu aula.

Este taller se realizará el día 14 de 17:00 a 19:00

 

4. La práctica del mindfulness en el aula, un mundo de sensaciones y emociones

 

Estefanía Doceda Sanchís, será la encargada de  dirigir el taller en  la que podrás conocer orígenes y aplicaciones del mindfulness en el ámbito educativo de la primera infancia. Descubre con ella cómo trabajar a través de juegos la relajación muscular, el yoga, la meditación y la respiración consciente.

Este taller será el día 15 de 12:30 a 14:30.

 

5. Taller de música

 

Talleres SIMO TokApp

 

Un taller educativo, en el que como no, la música será el principal protagonista. Otra forma de llegar a los alumnos. Este taller será dirigido por la ponente Mar Serón.

Podrás asistir a este taller el día 15 de 12:30 a 14:30.

 

6. Aprendizaje cooperativo mediante las TIC en las lenguas extranjeras 

 

Este taller, con un enfoque completamente práctico, hará que los asistentes al taller se familiaricen con diversas herramientas en línea con el objetivo de diseñar un mini proyecto digital para fomentar el aprendizaje cooperativo en la enseñanza de lenguas extranjeras. 

Asiste a este taller el 13 de 15:00 a 17:00

 

Talleres TokApp

 

talleres TokApp

 

En TokApp también tendremos diferentes talleres en nuestro stand. Si te acercas a visitarnos, podrás asistir a los nuevos demos de pagos que pronto serán una realidad en nuestra aplicación y también demostraciones genéricas de cómo funciona la aplicación. Aprende todo lo que necesitas saber sobre TokApp. También te explicaremos cómo mejorar la comunicación entre docentes y familias, te ayudaremos a entender por qué es importante seguir la RGPD y cómo hacerlo de forma segura…¡Y mucho más!

Si quieres más información de TokApp en SIMO puedes encontrar más información en esta página. Entérate de cómo conseguir tu acreditación a SIMO.