Lecturas gratuitas durante el confinamiento

Ahora que tenemos mucho más tiempo para estar en casa, la lectura puede ser un recurso muy divertido para amenizar esta cuarentena. Algunas editoriales han puesto a disposición de todos (adultos, jóvenes y niños) una serie de libros gratuitos en formato digital. Los cuales se pueden descargar en PDF, audiolibro o epub.

 

Blackie Books

Ha puesto en marcha la iniciativa Casa Blackie. En ella, nos ofrecen actividades relacionadas con la lectura para seguir desde casa. Una de ellas es la de ofrecer la posibilidad de descargar en PDF algunos de los libros de su catálogo. Por ejemplo, han compartido «Instrumental», de James Rhodes.

 

Planeta de Libros (Grupo Planeta)

A través del hastag #keepreadingencasa el Grupo Planeta ha puesto a disposición de todos una agenda de actividades y recursos para sobrevivir al confinamiento: directos, recitales, soporte psicológico, consejos, lecturas, fragmentos, poesía, láminas, juegos, etc.

 

Penguin Random House Grupo Editorial 

¡Esta página web nos premia un día a la semana, a cambio de que estemos atentos a su cuenta de Twitter! Ya que los libros estarán disponibles mediante un enlace en el tweet 24 horas. ‘Kit de lectura semanal’ en formato audiolibro y en el que se incluye un libro para niños y otro para adultos. 

 

Los autores y Anagrama comparten lectura

Los autores y el equipo Anagrama se han sumado a #YoMeQuedoEnCasaLeyendo compartiendo lectura. ‘Fiesta en la madriguera’ de Juan Pablo Villalobos; ‘Mis documentos’ de Alejandro Zambra; ‘Las cosas que perdimos en el fuego’ de Mariana Enriquez; ‘Años felices de Gonzalo Torné y ‘Un buen detective no se casa jamás’ de Marta Sanz. Todos están disponibles en distintas plataformas de venta de libros. 

 

Roca Editorial incorpora cada día nuevos libros a su web

Roca Editorial ofrece un extenso listado de libros electrónicos gratis para leer en casa mientras dure la cuarentena. 

 

Errata Naturae

La editorial destaca que los libros que ponen a disposición de forma gratuita no se encuentran fácilmente en las librerías por lo que es una oportunidad para conocer nuevos relatos y autores. En su web podemos encontrar numerosos libros de diferentes temáticas para niños y adultos. Están disponibles para descargar en PDF.

 

Cómics para todos los gustos

La Editorial Hirukoa se dedica a la publicación de juegos de rol, historietas y novelas. Tal y como comentan en sus redes sociales, la editorial ha decidido poner una lista de descarga gratuita de sus cómics.

 

¡Esperamos que os haya gustado y servido de ayuda nuestro post de hoy!

 

 

5/5 (2 Reviews)