Nueva herramienta para evitar el acoso en Instagram

 

Instagram, com más de 800M de usuarios, se ha convertido en una de las redes sociales más populares, por ello, quiere ofrecer un mejor servicio. En los últimos días, la plataforma ha implementado una herramienta que utiliza la inteligencia artificial (IA) para restringir los comentarios ofensivos. Por ejemplo, si un usuario va a realizar un comentario negativo, la aplicación mostrará el siguiente mensaje: “¿estás seguro de que vas a publicar eso?”. Según Adam Mosseri, CEO de Instagram, las pruebas realizadas hasta la fecha con este sistema muestran que «anima a algunas personas a recomponer sus comentarios y a compartir algo que no sea tan doloroso una vez que han tenido la oportunidad de recapacitar».

                                                                                                                          Fuente Imagen: Instagram 

Además de esta función, Instagram también está probando una nueva herramienta que evite los comentarios acosadores. Las personas consideradas como ofensivas podrán seguir comentando, pero los mensajes solo estarán visibles para ellos. Tampoco podrán ver si el usuario está activo o no en Instagram.

Esta iniciativa de Instagram es una estrategia para combatir el bullying que sufren muchos adolescentes. Según un estudio realizado en 2017 el acoso está más presente en Instagram que en Facebook.

Más información en este enlace.

4/5 (3 Reviews)