La facturación en la era digital: el secreto del éxito empresarial

Toda empresa y organización necesita centrarse en su objetivo, ya sea ventas, ganar socios o mejorar sus servicios. Por ello, el resto de tareas del día a día deben ser lo más sencillas y automáticas posibles para que puedas centrarte en lo que te de verdad te caracteriza. Esta semana, nuestros amigos de KeyANDCloud nos hablan de la importancia de una perfecta y posible facturación online como clave del éxito.

La era digital ha venido a cambiar el mundo, no solo socialmente, pero también a nivel empresarial, impactando todo tipo de actividad humana. Acompañando esta dinámica de cambios de hábitos y digitalización de los mismos, emprendedores, start-ups, programadores están constantemente creando nuevas aplicaciones tecnológicas, siendo una de ellas es la facturación electrónica. Objetivos como eficiencia, gestión de tiempo, automatización de las acciones, reducción del impacto ambiental – minimizando el uso del papel –  están siempre en boga, con esta necesidad de crear un mundo mejor para todos.

facturar desde tablet con tokapp

 

Como nos dice Hugo Miranda, CEO de KeyANDCloud, “las cosas van cada vez más rápido, la factura electrónica se impone”. Y no podía estar más cierto, la facturación electrónica está contribuyendo substancialmente la eficiencia empresarial, viabilizando las transacciones, dando mayor oportunidad y certeza en las tomas de decisiones, minimizado los errores de manera eficaz.

El grupo de expertos de la Unión Europea estima que los ahorros de utilizar la facturación electrónica podrían llegar a ser entre 5 y 15 euros en la emisión de cada factura y de 20 euros por factura recibida.

Algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Factura cuanto antes, al terminar la entrega del producto o la prestación de servicio, no lo dejes para fin de mes, cuanto antes mejor,  incluso los fines de semana, excepto que tengas un acuerdo con el cliente.
  • Crea un presupuesto de Cobros y Pagos, es muy sencillo, dos listados por orden de fecha y mes, donde registraremos lo que tenemos que pagar y cuando o cobrar y cuando. Por favor incluye los pagos también aunque sean anuales, como el seguro del coche, el IBI,  seguros generales, los recibos domiciliados, nos ahorraremos sorpresas a final de mes.
  • Utiliza plataformas de facturación online, como www.keyandcloud.com, mucho de lo comentado aquí lo tendrás resuelto por muy poco dinero, y sin ser un experto  contable o financiero.
  • Analiza tus clientes, si tienes las fichas bien cumplimentadas, sobre todo los datos de la persona de contacto que realiza los pagos, ver las cantidades, rentabilidades, plazos y tiempo que han tardado en pagar,  un cliente fallido normalmente te llevara a tener que aumentar márgenes comerciales y esto te subirá los precios.  Incluye bien en la factura las condiciones de cobro, y si puedes pedir un adelanto de cierta cantidad mejor.
  • Acepta todas las formas de pago posibles. Los cambios no nos gustan, nos dan miedo, preferimos seguir haciendo las cosas de la manera de siempre, pero en este caso,  antes de que se convierta en obligatorio deberíamos tomar la decisión.

Esta revolución digital puede asustar a los más conservadores, pero es inevitable que cuanto antes se adapten a esta metodología de gestionar la empresa, mejor.

Al tener herramientas destinadas para determinadas funciones, pymes y autónomos, se puedan concentrar en sus objetivos: apostar en marketing, aumentando las ventas, posicionándose en el mercado, por ejemplo. Una buena práctica con tu tesorería y gestión de cartera de clientes es la clave del éxito de tu negocio.

 

 

5/5 (1 Review)